¿Qué hacemos?

Bueno, ésa es fácil.

Como ya dejamos en claro, lo que hacemos es cantar el viejo estilo barbershop \bárberyop: barbería\. ¿Qué tan viejo es? Bueno, diremos que es tan viejo como para que ya no esté de moda y como para que tenga pocas posibilidades de volver a estarlo.

Definiremos al Barbershop de la manera más rápida posible:

Elbarbershopesunestilodearmonía,acapellacaracterísticodemúsicavocalquesedestacaporsuconsonanciadeacordesencuatropartesparacadanotadelamelodíaenunatexturapredominantementehomofónica.Interpretacancionesconletrasentendiblesymelodiasfacilmentecantables,cuyostonosclaramentedefinenuncentrotonaleimplicanacordesmayores,menores,dominantesydominantessecundarios,queresuelvenprimariamentealrededordelcirculodequintas.(¿¿¿¿¿?????)

TRADUCCION: "Se dice que es barbershop cuando un grupo de grandulones se pone a canturrear melodías pegadizas."

Aunque esta segunda definición tambien podría aplicarse a la barra brava de cualquier equipo de fútbol, es la que por ahora nos conviene más. (Para más información dirigirse a la entrada: "Historia del Barbershop")

Lo hacemos de la manera más honesta que conocemos, intentando reencontrar ese vínculo con el público que muchas veces resulta tan difícil de lograr, y que no tendría que estar perdido en un primer lugar.

Y lo hacemos con humor, un poco porque la música es simpática y lo pide, y otro poco porque los simpáticos somos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario